El culpable de la caida del BITCOIN: Kazajistán

                                                                    ¡EXTRA!, ¡EXTRA!     

El bitcoin cae estrepitosamente pasando de la sorprendente cifra de 692$, su tope en el mercado, hasta la cifra actual a 11 de enero de unos 453$. (Esta imagen ha sido realizada en Binance, a las 10.50 a.m. por tanto sus datos pueden variar con respecto al momento de lectura; consultar en directo para una información más exacta). 

   Esta imagen es ampliable, si pincháis en ella para verla   mejor. 
   Pero, ¿a qué se ha debido esta caída tan estrepitosa?   Pues bien, guarda una relación directa con el artículo   anterior, el cual si no habéis leído os invito a leerlo.

   Las revueltas en Kazajistán son el epicentro de esta   caída, y en concreto la caída del internet que han sufrido  recientemente, ¿pero cómo es posible que haya   repercutido esto en el bitcoin de forma tan directa?

El día 5 de enero, con la caída del internet, obviamente dejan de funcionar los sistemas, y con ellos la minería del bitcoin. El primer productor de minería del Bitcoin es EEUU, con una cuota del 35,4%, y el segundo puesto, es de Kazajistán, con un 18,1% de la minería total, según el Cambridge Center for Alternative Finance.

Pero, ¿qué es la minería del Bitcoin? 

El bitcoin tiene un mercado limitado de 21.000.000 de monedas, cuya cantidad no es modificable. Estas monedas van entrando de forma progresiva al mercado cada 10 minutos. Los mineros, son los encargados de generar los bloques que liberan estas monedas, de donde se ponen nuevos bitcoin en circulación y dichos mineros obtienen compensaciones al resolver los problemas matemáticos que se plantean para liberar las monedas. La resolución de estos problemas aleatorios llevan a la validación del bloque.


Estas protestas llevaron al presidente Kassym-Jomart Tokayev a ordenar la caída de las telecomucaciones. Este día los registros del Bitcoin cayeron hasta la cifra de 217$. 
En la siguiente foto podemos ver los datos reales de cierre del Bitcoin a fecha del 5 de enero de 2021.

Actualmente, esta moneda digital está recuperando su valor. Sin embargo, como con todas las criptomonedas, estos valores son una montaña rusa, no sabemos si seguirá creciendo o si un día caerá en picado y desaparecerá.

Comentarios

Entradas populares