NFTs...what?

   Últimamente en la redes sociales encontramos como tendencia los denominados NFT que están tan de moda y de los que todo el mundo habla, incluso grandes personalidades de las redes sociales están haciendo eco y bombo sobre esto; pero sin embargo, si no estás muy puesto en criptomonedas, quizás no sepas qué son. 

   Las siglas NFT significan "token no fungible". ¿Pero esto qué es? Son activos digitales que no pueden ni consumirse ni sustituirse. Cada uno de estos conlleva consigo un número único de identificación que contiene los datos del propietario como única garantía antirrobo, ya que al ser digital, es muy fácil la falsificación. Un NFT puede ser cualquier contenido digital, ya sea, una imagen, un video, un sonido, etc.

   Por ejemplo, este famoso meme conocido como Nyan Cat fue vendido por 590.000$. Estas transacciones funcionan a través del blockchain. Esto, son tecnologías que permiten la transacción de cripto monedas a través de bloques, considerando al dinero virtual como uno. Es decir el comprador sube el dinero en forma de bloque que es enviado en cadena a todos los conectados a una determinada red, quienes serán los encargados de recibir y validar la transacción, y posteriormente recibir el dinero digital.

   Estos NTFs han pasado a ser sobre todo un gran centro de atención para los coleccionistas. Ahora muchas personas se dedican a comprar serie de NFTs sobre una misma temática y autor como si fueran los cromos del quiosco, pero pagando cifras desorbitadas.
        Poniendo otro ejemplo más, el creador de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit como NFT por la minúscula cifra de 3 millones de dólares.

   Así que, ¿será este el futuro de los activos?, ¿se dejarán de comprar activos de obras artísticas físicas para comprar activos digitales?, ¿será el futuro de la empresas?
    Y ustedes, ¿qué opináis?



Comentarios

Entradas populares