Hoy Por Tí, Mañana Por mi

 Los inmigrantes, un gran porcentaje de la población de los países que emigran a otro, dejando sus país natal, y en muchas ocasiones, su vida y su familia tras ellos, solo con le objetivo de conseguir un trabajo. La Unión Europea está sufriendo oleadas constantes por diversos puntos de Europa como España, Grecia, o como en este caso, en Italia; pero esta vez es diferente, el presidente italiano Draghi ha abierto la puerta a 70.000 inmigrantes a su país con motivo de que se integren al mercado de trabajo italiano, para motivar el plan de recuperación de la economía italiana.

   Todos estos inmigrantes pertenecen a diversos países como son Asia, África o Europa del Este, en concreto naciones con acuerdos previos con Italia. Todos estos inmigrantes han sido admitidos en dicho país tras la peticiones de muchos empresarios que exigían abrir estas fronteras debido a la crisis que ha dejado tras de si el coronavirus. Necesitan miles de personas para cubrir puestos en construcción, agricultura, turismo y automoción.

   Además pretende cubrir dos objetivos, al recuperación económica del país y colaborar para poner fin al tráfico de seres humanos. Así lo justifica el ministerio de trabajo italiano.


   Pero Italia no tiene un solo problema, como es la escasez de mano de obra, si no también a esto se le suma la natalidad. La media de natalidad italiana es de 1,27, siendo uno de los últimos de la lista (aunque justo un puesto por encima de España, cuya media es de 1,18 en 2020). Todo esto supone un gran envejecimiento de la población y de las economías, existe cada vez más gente que no se encuentra en capacidad de trabajar mientras que la población no crece en la misma dirección.

   Así que estos inmigrantes hoy son ayudados por Italia, para que ellos, en un futuro contribuyan al país.

Comentarios

Entradas populares